Institución Educativa Luis Patrón Rosano

Ciencia, Estudio, Cultura

Santiago de Tolú, Sucre, Colombia

Acerca de la entidad

Estructura organizacional

seleccione la opción sobre la cual quiere realizar su consulta

Misión

“La Institución Educativa LUIS PATRÓN ROSANO, es una entidad de Educación Formal que trabaja para formar educandos críticos, preparados competentemente desde el nivel preescolar , de óptimo desempeño en las pruebas externas, integrales en su desarrollo personal, solventes racional, ética y moralmente para la convivencia, la defensa del bien común (local, regional y nacional), la participación democrática y para responder a las expectativas de bienestar, trabajo y educación que incluye la continuación de estudios postsecundarios”

Arriba

Visión

“La Institución Educativa LUIS PATRON ROSANO, proyecta su accionar pedagógico en los distintos niveles (pre-escolar, básica y media), hacia la formación de una juventud integérrima y competente, al tiempo que dirige sus esfuerzos a la concreción de la jornada única, la capacitación de sus docentes, la venta de servicios, la aplicación y profundización en diversas áreas (especialidades), y la asunción de la cultura como posibilidad de producir cambios sostenidos en los hábitos de la comunidad para el logro de mayores y mejores niveles de convivencia en el contexto del mundo globalizado”.

Arriba

Objetivos y Funciones

1. Educar en la práctica de la democracia la libertad, la tolerancia, la responsabilidad, el respeto a la vida , demás valores y derechos humanos, así como la conservación y preservación del medio ambiente.

2. Construir comunidad educativa , es decir una diferente tradición de la participación y organización de padres, estudiantes etc.

3. Ejecutar proyectos recreacionales, preventivos, de educación sexual, culturales y de promoción de valores en zonas específicas de la comunidad Toludeña.

4. Construir un ambiente cultural para el estudio, la capacitación , la circulación del conocimiento, la discusión argumentada que involucre los distintos espacios y los agentes del acto educativo.

5. Lograr una mejora cualitativa en las condiciones materiales de trabajo de docentes y dicentes en procura del bienestar general.

6. Educar en la importancia de las reglas socialmente sancionadas para la convivencia y la resolución civilizada de los conflictos.

7. Crear canales interinstitucionales para el intercambio de experiencias en el orden pedagógico cultural y deportivo.

8. Implementar estrategias de aplicación de las competencias para áreas con la intención de mejorar la calidad del acto educativo formando estudiantes competentes. (eventos, situaciones de clase, experiencias)

9. Ejecutar proyectos para el aprovechamiento de los beneficios que nos brinda la informática en el proceso, manejo y búsqueda de la información.

Arriba

Organigrama

Gráfica alusiva al organigrama

Arriba

Volver

Dirección: Calle 10 Cra 14 Esquina - Barrio Calle Nueva - Otras sedes o sucursales: Sede Luis Carlos Galán .... Barrio Luis Carlos Galán.
Sede Manuel Gonzalez Herazo ... Calle 15 Cr. 9A
Sede Fátima - Progreso ... Cr 6 Calle 21 esquina - Teléfono(s) (95) 288 24 50 - Fax: (95) 288 24 50 - - Correo electrónico: ieluispatronrosano@hotmail.com - Horario de atención al público: 8:00a.m - 12:00 m y 2:00pm - 6:00 pm
Webmaster: Carlos García Seña
correo electronico : ieluispatronrosano@hotmail.com - ieluispatronrosano@gmail.com

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo.